SEGUNDO DÍA DEL CACHUREO DUPLICÓ EL RETIRO DE RESIDUOS DE GRAN TAMAÑO

  • Categoría: Noticias
  • Publicado: Miércoles, 23 Noviembre 2022 00:58
  • Escrito por Eduardo Aravena
  • Visto: 27

SEGUNDO DÍA DEL CACHUREO DUPLICÓ EL RETIRO DE RESIDUOS DE GRAN TAMAÑO

DIA DEL CACHUREO 2El segundo día del cachureo impulsado por la Municipalidad a través de la Dirección de Aseo y Ornato y su Unidad de Medioambiente, resultó aún más exitoso que la primera jornada llevada a cabo el mes pasado.

Esta vez el sector elegido fue el Barrio Estación y en esta oportunidad además de los dos puntos de acopio establecidos, camiones recorrieron el sector para retirar aquellos residuos que los vecinos no podían trasladar.

Esta actividad busca entregar a vecinas y vecinos la oportunidad de poder deshacerse del “cachureo” que el camión recolector de residuos domiciliarios no puede llevar y evitar que sean depositados a orillas de camino o en espacios públicos, generando microbasurales y afectando al medioambiente y al paisaje.

                Desde las 9 de la mañana personal municipal y de la empresa Dimensión comenzaron a recibir televisores, muebles, colchones, neumáticos, baterías de automóvil, calefones en mal estado, todo lo cual en muchos casos es aprovechado por recicladores de base quienes se instalaron junto a los puntos de acopio facilitando su reciclaje y de paso generando ingresos para sus familias.

                Cada uno de los dos puntos móviles y los camiones que recorrieron el Barrio Estación lograron duplicar “los cachureos” recogidos en relación a la primera jornada llevada a cabo el pasado mes.

                Consultado Marco Díaz, encargado de la Unidad de Medioambiente respecto si habrán otras jornadas, confirmó que efectivamente para este año se considera al menos una nueva fecha en un sector que será prontamente informado , “por lo que invitamos a vecinos y vecinas a estar atentos a las redes sociales de la Municipalidad y a los medios de comunicación de la comuna”.

                Cabe señalar que la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez informó que durante 2023 se hará un operativo similar cada dos meses, por lo que invitó a vecinos y vecinas a esperar esas instancias para deshacerse de este tipo de residuos y no botarlos en lugares que no corresponde.

                Esta iniciativa es llevada adelante por la Municipalidad y el Empresa Dimensión y hasta ahora ha permitido la correcta disposición de toneladas de “cachureos”.