MUNICIPALIDAD HACE HISTÓRICA INVERSIÓN EN VEREDAS EN SANTA SOFÍA

  • Categoría: Noticias
  • Publicado: Miércoles, 23 Noviembre 2022 00:51
  • Escrito por Eduardo Aravena
  • Visto: 10

MUNICIPALIDAD HACE HISTÓRICA INVERSIÓN EN VEREDAS EN SANTA SOFÍA

VEREDAS STA SOFIAGracias a recursos propios generados a partir de una más eficiente gestión presupuestaria, a partir de esta semana se comenzó a ejecutar un proyecto de construcción de veredas en Santa Sofía, con cuya comunidad se reunió este jueves la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez quien personalmente les entregó la buena noticia.

La Jefa Comunal destacó que este proyecto sea ejecutado con recursos propios y no a través de proyectos, “lo que da cuenta de una eficiente gestión de los recursos de todas y todos”.

                Cabe señalar que esta inversión viene a dar respuesta a la necesidad de vecinos y vecinas del sector especialmente de las Personas Mayores quienes sufrieron caídas en más de una ocasión debido a que simplemente no existían veredas por las cuales transitar.

                El proyecto tal como lo anunció la alcaldesa considera la construcción de 14 cuadras de veredas obras que están a cargo del personal de la cuadrilla Municipal la que durante la semana prepara el terreno en el cual luego se deposita el hormigón de alta calidad adquirido a una empresa especializada en la materia.

                Esta obra generó la alegría y agradecimiento de la comunidad que es presidida por Socorro Veloso, quien destacó que por primera vez se lleve adelante un proyecto de estas características, indicando “que tengo ahora la alegría de dejar algo tan positivo como fruto de mi gestión”.

                Este proyecto significará una inversión de más de 20 millones de pesos provenientes de excedentes presupuestarios generados a partir de una más eficiente administración de los recursos municipales, los que como dijo la alcaldesa han aumentado “gracias a que vecinos y vecinas han vuelto a confiar en su municipalidad comprando sus Permisos de Circulación, generando de esa forma mayores ingresos que nosotros invertimos en bien de todos y todas”.

                Consultado respecto de los plazos para llevar cabo estos trabajos el Administrador Municipal Rafael Corre, indicó que esperan poder construir el total de 14 cuadras en alrededor de 3 meses, para lo cual solicitó la comprensión y apoyo de los vecinos del sector quienes vivirán algunas molestias en el proceso de construcción.

                Las obras consideran además de las veredas los accesos vehiculares a los domicilios.