ALCALDESA HACE ENTREGA DE GLUCÓMETROS ADQUIRIDOS CON SUBVENCIÓN MUNICIPAL

  • Categoría: Noticias
  • Publicado: Miércoles, 23 Noviembre 2022 00:48
  • Escrito por Eduardo Aravena
  • Visto: 9

ALCALDESA HACE ENTREGA DE GLUCÓMETROS ADQUIRIDOS CON SUBVENCIÓN MUNICIPAL

GOTITAS DE AGUA DULCEGracias a la subvención municipal, el Club Gotitas de Dulzura, entidad que agrupa a personas con diabetes, pudo entregar este jueves glucómetros y todos los insumos necesarios para su correcto uno a cada uno de sus socios y socias.

La entrega formal de estos modernos equipos médicos se hizo en medio de una once a la que fue invitada la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, Concejales y la Directora de desarrollo Comunitario Camila Orellana Loyola, actividad que fue acompañada por las hermosas interpretaciones de las afamadas cantoras populares las Hermanas Salazar.

                Según explicó la Presidenta del Club Gotitas de Dulzura Elba Ramírez, lo equipos con los que contaban algunos socios, quedaron fuera de uso por el paso del tiempo y porque la empresa que los fabricaba cerró, quedando de esa inutilizables.  De allí la urgencia por reponer los aparatos vitales para el adecuado control de la glucosa en sangre.

                Para la destacada dirigente la posibilidad de postular y luego obtener la Subvención Municipal resultó de gran ayuda, por lo que agradeció a la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, su presencia y la posibilidad de optar a estos recursos mediante concurso de proyectos.

                Al respecto la alcaldesa Nery Rodríguez, quien felicitó la organización de este Club, recordó que a partir de este año la Subvención Municipal a la que optan diversas organizaciones sociales de la comuna, se entrega a través de un sistema participativo y totalmente transparente, “además este año pudimos duplicar el monto asignado este ítem, llegando por primera vez a los 40 millones de pesos”.

                La entrega de cada glucómetro y sus accesorios la realizó la propia alcaldesa en compañía del Concejal Nelson Rodríguez a cada uno de los presentes, en tanto que la directiva del Club Gotitas de Dulzura ya hizo entrega de estos implementos a aquellos socios y socias que precisamente por razones de salud, no pueden salir de sus hogares.

                Este año 2022 en total fueron 27 organizaciones de la comuna que lograron recursos para financiar actividades e inversiones en infraestructura.