1ra Feria Científica y Tecnológica Cauquenes

  • Categoría: Noticias
  • Publicado: Miércoles, 23 Noviembre 2022 00:46
  • Escrito por Eduardo Aravena
  • Visto: 10

1ra Feria Científica y Tecnológica Cauquenes

feriacientifica2 1Como una forma de ​​generar un espacio de intercambio científico, tecnológico y social que contribuya al fortalecimiento de la Educación Formal y colabore con la promoción de Actividades de Divulgación Científica y Tecnológica Juveniles a nivel Comunal, hoy 14 establecimientos educacionales, presentaron diversos proyectos en el frontis del Liceo Claudina Urrutia.

El Departamento de Educación, a través de la Coordinación Comunal de Enlaces, en conjunto con la Red de Ciencias Comunal y el Liceo Claudina Urrutia, convocaron a participar a estudiantes de establecimientos municipalizados a que presentaran proyectos de divulgación, innovación y/o investigación en las áreas científicas y/o tecnológicas.

En la instancia, también se contó con el laboratorio científico móvil “TruckLab” de la Universidad de Talca, el que permite desarrollar habilidades científicas y valoración del entorno en estudiantes y docentes de establecimientos de educación media.

Al acto inaugural, asistió la alcaldesa, Nery Rodríguez, el concejal Nelson Rodríguez, la jefa de DAEM, Silvana Garrido, el docente encargado del TruckLab, Cesar Retamal, directores y directoras de los establecimientos que participaron.

Al público presente se dirigió la alcaldesa, en el que manifestó sentirse orgullosa de los profesores que trabajan con vocación, también de los directores que vienen a liderar los proyectos educativos para que los niños, niñas y jóvenes de Cauquenes, tengan un mejor presente y un mejor futuro en la formación de seres integrales. Además, conversó con cada uno de los estudiantes que formó parte de la exposición de proyectos científicos.

Desde el Departamento de Educación, agradecieron la participación del Liceo Antonio Varas, Liceo Bicentenario, Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda, Liceo Claudina Urrutia, Colegio Blanco Encalada, Escuela Porongo, Escuela Adolfo Quiroz, Escuela Clorindo Alvear, Escuela Ecológica Rosita O’Higgins, Escuela Artística, Escuela Especial Horizonte, Escuela Aníbal Pinto, Escuela Independencia y Escuela Los Conquistadores, por formar parte de esta primera instancia en el que la ciencia y tecnología se unen en pro de generar nuevos conocimientos a niños y niñas de Cauquenes.