Concejo Municipal sesionó en Santa Sofía

  • Categoría: Noticias
  • Publicado: Miércoles, 31 Agosto 2022 20:48
  • Escrito por Eduardo Aravena
  • Visto: 59

Concejo Municipal sesionó en Santa Sofía y recogió inquietudes de la comunidad

23 agosto foto 1 santa sofiaCumpliendo con los lineamientos de la alcaldesa Nery Rodríguez, el pasado martes 23 de agosto, se realizó una nueva sesión de Concejo Municipal Territorial, esta vez en el sector de Santa Sofía, específicamente en la sede vecinal de Villa Los Alerces.

En la ocasión, dio la bienvenida la presidenta de la organización vecinal, Socorro Veloso Aravena, quien, además, enumeró una serie de problemas del sector, como falta de iluminación, problemas de tránsito, entre otros. En la misma sesión, cada directivo municipal dio respuesta de su competencia a las inquietudes planteadas.

En temas de concejo ordinario, se trató una Modificación de Programa "Apoyo al Fomento del Desarrollo Económico Local año 2022" para la propuesta “Construcción y Habilitación de Servicios Higiénicos Inclusivos para Junta de Vecinos Sector Cancha Alegre” correspondiente al Programa “Organizaciones en Acción Financiamiento de proyectos  Autogestionados 2022” del Fondo Solidario e Inversión Social Región del Maule, presentado por Junta de vecinos N° 14- R Cancha Alegre.

También se aprobó un Informe de Factibilidad para construcción ajena a la agricultura en zona rural para proyecto "Construcción Infraestructura Social Multipropósito Quella Cauquenes".

Más adelante fueron aprobados los Costos de Operación y Mantención de "Reposición Nichos cementerio Municipal, Cauquenes" por $29.797.160 anuales y la exención de pago de los derechos de aseo a un importante número de familias de la comuna.

La alcaldesa Nery Rodríguez agradeció a la comunidad de Santa Sofía la disposición para la realización de esta sesión de Concejo y aseguró que todo aquello que no tuvo respuesta en esta ocasión forma parte de los temas que trabajará el municipio para darle solución lo antes posible.