Proyecto para las instalaciones de Sala Cuna y Jardín Infantil Claro de Luna

  • Categoría: Noticias
  • Publicado: Lunes, 04 Julio 2022 22:15
  • Escrito por Eduardo Aravena
  • Visto: 111

2 opciones de proyecto para las instalaciones de Sala Cuna y Jardín Infantil Claro de Luna

SALACUNAEl Reconocimiento Oficial es clave para la Educación Parvularia, pues permite asegurar un estándar mínimo de funcionamiento de los establecimientos del nivel.

La Sala Cuna y Jardín Infantil Claro de Luna, lleva 16 años funcionando en las mismas condiciones. Hasta la fecha no cuenta con el Reconocimiento Oficial, por lo que en la jornada de hoy, se reunió el Seremi de Educación, Francisco Valera y el Director Regional de la Junji, Adolfo Martínez, con la alcaldesa Nery Rodriguez, y la jefa de DAEM, Silvana Garrido, para otorgar dos soluciones en temas de infraestructura y poder finalmente, que la Sala Cuna y Jardín Infantil Claro de Luna, se le otorgue el Reconocimiento Oficial.

Al término de esta reunión el Seremi de Educación, se manifestó contento y reafirmó el compromiso del gobierno. “Estamos muy felices, porque hoy después de un trabajo mancomunado con la alcaldesa, el Director de Junji, con la directora del jardín y todos los funcionarios, podemos dar respuesta a una condicionante que tiene muchos años y hoy el resultado de esta reunión es favorable. Ese es el mandato del gobierno de Gabriel Boric, soluciones concretas y para eso estamos trabajando”. indicó el Seremi de Educación.

Las dos propuestas fueron llevadas a la mesa por parte del Director Regional de la Junji, Adolfo Martínez, quien agradeció la rápida respuesta por parte del Seremi, ante el requerimiento de la Municipalidad de Cauquenes en conjunto con DAEM, por mejorar el establecimiento educacional. “La primera propuesta es que el establecimiento educacional siga siendo administrado por la Municipalidad, buscar un terreno y que a través de Subtítulo 33, se entreguen los recursos para construir un nuevo jardín infantil. Y la segunda propuesta es, que el Municipio gestione un terreno, que se traspase a la Junji y sea administrado directamente por la Junta Nacional de Jardines Infantiles”.

Por su parte, la jefa de DAEM Silvana Garrido, mencionó que ya existen alternativas de terreno para dar solución a esta problemática de infraestructura que posee el jardín infantil. “El compromiso con la Municipalidad en conjunto con DAEM, es adquirir un terreno, gestionarlo en el tiempo más próximo posible. Existen ya algunas alternativas, que las conversaremos con la Directora de SECPLA la próxima semana, para que este terreno esté habilitado y se pueda construir el nuevo jardín. También quiero agradecer la cercanía del Seremi y el enfoque de ser una autoridad de terreno, el martes se le planteó esta inquietud y tomó cartas en el asunto. Mencionar a nuestra alcaldesa Nery Rodriguez, que siempre ha tenido en agenda esta problemática, ha estado muy preocupada, porque a parte de no ofrecer la educación a 65 niños y niñas, también implica cesantía de 12 familias de las funcionarias del jardín.” enfatizó la jefa de DAEM.

Por último, se fijó de plazo un 1 mes para responder a estas dos propuestas, pero el compromiso es el mismo, asegurar a las familias de los 65 niños y niñas que conforman la Sala Cuna y Jardín Infantil, una infraestructura nueva para ofrecer mejores condiciones y una educación pública de calidad.