ALUMNOS DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA BRINDARÁN ATENCIONES GRATUITAS

  • Categoría: Noticias
  • Publicado: Domingo, 03 Julio 2022 16:01
  • Escrito por Eduardo Aravena
  • Visto: 103

ALUMNOS DE LA CARRERA DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA BRINDARÁN ATENCIONES GRATUITAS A VECINOS Y VECINAS DE CAUQUENES

UTALCAA través de las redes sociales de la municipalidad la alcaldesa Nery Rodríguez, entregó más detalles de los operativos dentales que llevarán a cabo junto al Grupo Odontológico Preventivo GOP de la Universidad de Talca, el que por primera vez en sus 16 años de existencia entregará sus atenciones en esta comuna.

De acuerdo al detalle entregado por la Jefa comunal, el GOP, que es presidido actualmente por la cauquenina Solange Yévenes, alumna de sexto año de la carrera de odontología, se hará presente en Cauquenes entre el 18 y el 22 julio.

Este grupo de voluntarios integrado por profesores y alumnos y alumnas de los últimos años de la carrera de odontología brindará servicios tales como limpiezas dentales, restauraciones con resina compuesta, extracciones dentales, fluoraciones, urgencias y educación y prevención en salud buco dental, loque se replicará además en cada vecino o vecina que se atienda.

El trabajo de estos profesionales se centrará en sedes sociales principalmente del área rural, pero además tendrán presencia en sectores urbanos.  De esa forma llegarán hasta la sede social de la Junta de Vecinos La Reina de Pilén (escuela) Cancha de los Huevos, Lagunillas, Santa Sofía, San Miguel (capilla católica) y en la escuela artística del Barrio Estación, Población Fernández (sede social) en la escuela de Porongo.

La forma de acceder a estas prestaciones y según detalló la alcaldesa Nery Rodríguez, es acercándose a los Presidentes y Presidentas de las Juntas de Vecinos y así poder solicitar horas de atención, las que se extenderán desde las 9 a las 18 horas.

El Grupo Odontológico Preventivo se alojarán en la escuela de Coronel de Maule, lo que ha implicado una serie de coordinaciones para su estadía y luego para su desplazamiento hacia los lugares en los que brindará las atenciones y charlas educativas.

En sus 16 años de existencia del Grupo Odontológico Preventivo de la UTAL había intentado sin éxito poder entregar su trabajo voluntario en la comuna, sin embargo aquello no fructificó hasta ahora cuando la alcaldesa Nery Rodríguez, quien es odontóloga y formada en esa misma casa de estudios, facilitó y puso a disposición de este voluntariado todo lo necesario para lograr su objetivo.