ALCALDESA FUE ELEGIDA VICEPRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DEL MAULE COSTA

ALCALDESA DE CAUQUENES FUE ELEGIDA VICEPRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DEL MAULE COSTA

WhatsApp Image 2022 04 07 at 4.48.02 PMLa alcaldesa de Cauquenes Nery Rodríguez fue elegida por sus pares como Vicepresidenta de la Asociación de alcaldes Costa Maule, entidad que reúne a 10 municipios los que a través de la asociatividad buscan enfrentar problemas comunes que afectan a sus habitantes.

Esta nueva Asociación que formalmente surgió tras la reunión de los Jefes Comunales desarrollada este jueves en Cauquenes, será presidida por el alcalde de Constitución Fabián Pérez, mientras que la Secretaría quedó en manos del alcalde de Licantén Mario Fernández y en su sesión de constitución contó con la presencia de la Gobernadora Regional Cristina Bravo y del Delegado Presidencial Regional Humberto Aqueveque.

Tras la reunión donde se acordaron los estatutos y luego de la votación, la Directiva de la Asociación entregó su visión respecto de cuales son los objetivos que buscan alcanzar trabajando de forma conjunta. En este sentido la alcaldesa Nery Rodríguez indicó que a través de esta instancia se busca mejorar la gestión municipal “y gestionar proyectos en conjunto con todos los municipios que tenemos dolores comunes, como en caminos, escasez de agua, la educación y muchos otros temas que nos convocan y a través de la asociatividad lograr estos objetivos en conjunto”.

En tanto para el Presidente de la Asociación, el alcalde de Constitución la articulación resulta fundamental para lograr superar la brecha con ciudades que tienen más recursos para generar proyectos, “por ello entendemos que este es el camino por el cual, de manera conjunta, podemos tener la posibilidad y capacidad de plantear nuestros problemas comunes”.

Por su parte tanto la Gobernadora Regional, como el Delegado Presidencial Regional, felicitaron la nueva organización y comprometieron su apoyo para que puedan alcanzar los objetivos planteados que apuntan en la dirección de desconcentrar el poder y la toma de decisiones favoreciendo a los territorios y a sus habitantes.  

La nueva entidad está integrada por 10 comunas entre las que se cuentan Licantén, Vichuquén, Empedrado, Pencahue, Constitución, Pelluhue, Hualañé, Curepto, Chanco y Cauquenes y tras su constitución ya programó su primera sesión como tal para el mes de mayo en la comuna de Empedrado, oportunidad en la que se espera poder iniciar el trabajo conjunto en busca de soluciones a las necesidades de la comunidad.