Medios de Comunicación de la provincia de Cauquenes participan en la Actualización

  • Categoría: Noticias
  • Publicado: Miércoles, 13 Abril 2022 01:21
  • Escrito por Eduardo Aravena
  • Visto: 54

Medios de Comunicación de la provincia de Cauquenes participan en la Actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo 2022- 2042

  • goberLa Gobernadora del Maule Cristina Bravo indicó que la estrategia busca es escuchar las demandas e ideas que existen para concretar un Maule para todos y todas.

Radios, diarios, periódicos y portales de la provincia de Cauquenes participaron de la presentación sobre la Actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo del Maule 2022- 2042, instancia en la que pudieron interactuar con la Gobernadora Regional Cristina Bravo y plantearle las problemáticas y sueños de los habitantes de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

Tal como lo señaló la primera autoridad de la Región del Maule, la idea principal es que los trabajadores de los medios de comunicación también puedan levantar las problemáticas de la comunidad, ya que ellos son quienes acompañan a los maulinos y maulinas en los lugares más lejanos del Maule a través de los medios de comunicación.

“Esta estrategia busca plasmar la visión la opinión de las distintas organizaciones de la sociedad civil, de los medos de comunicación, de nuestras alcaldesas y alcaldes, porque es lo que queremos hacer desde el año 2022. Sin lugar a dudas hay temas que tener que ir actualizando permanentemente. Y los maulinos y maulinas lo han tomado muy bien, porque nos han dicho que se sienten solos, se sienten poco escuchados y eso nos ha permitido recoger la estrategia y ha reforzado las necesidades que tienen los maulinos con respecto al déficit hídrico, de los accesos a las ciudades, por ejemplo en Cauquenes hace falta un bypass, hay que sacar los camiones del centro de la ciudad de Cauquenes, para no deteriorar más las avenidas, por eso es tan importante recoger la opinión de todos los vecinos y vecinas, ya que eso nos permite implementar una política pública regional con mirada territorial”, indicó la Gobernadora Regional del Maule.

La primera autoridad regional agregó, “y es de mucha importancia conversar con los medios de comunicación, ya que ellos acompañan a la ciudadanía, pero además visualizan las problemáticas que hay en las distintas comuna de la región”.

Cristina Bravo agregó que desde el Gobierno Regional se quiere plasmar cuáles son las visiones que buscan desde las 30 comunas de la región, para así ir avanzando en las distintas materias e inquietudes que tienen los maulinos y maulinas. Esta misma actividad junto a los medios se ha realizado en Curicó, Linares y Cauquenes, y para mayor información visita https://erdmaule.cl/.